En círculos judiciales se comenta que una magistrada que defendió ardientemente en corte plena a los jueces que serían trasladados, estuvo ayer alentando a sus protegidos a que impugnen el acuerdo a través de un juicio contencioso-administrativo o un recurso de amparo… Por cierto, dicen que una de las juezas trasladadas maltrató a su antojo a la secretaria que llegó a notificar de su traslado…

En la Corte Suprema sorprendió otro defensor de oficio de los jueces trasladados. Precisamente un magistrado bastante cuestionado por unos asuntitos últimamente. El otro cuestionado, se ausentó…

En las filas militares se está desatando un nivel de inconformidad por las continuas zancadillas contra un prestigioso coronel al que el mando actual le ha querido detener su inevitable ascenso a general, ante el temor que pudiera ser su sucesor. Dicen que la comisión de ascenso, pese a todo, apoya su promoción y esto tiene muy incómodo “al jefe”.

Hablando de cuestiones militares. Dicen que una empresa panameña sería la proveedora del nuevo y más caro seguro militar, del que mencionamos ayer, luego de conocerse “una circular” entre los mandos al respecto. Algunos se hacen preguntas si esa empresa tendrá nexos con los intermediarios de los terrenos vendidos o con unos insumos médicos recién adquiridos.